En la entrevista que le realizo Marco Antonio Enríquez Ominami Gumucio, al presidente maduro, comento que los CLAP son entregados a 6 millones de familias cada 21 días, aproximadamente y a un precio justo. Indico el jefe de estado que el bachaqueo es uno de los problemas más graves de la economía y tiene como reto eliminarlos para sanear la cadena de producción y distribución de los artículos de primera necesidad.
Indico el mandatario que, gracias a la revolución, se protege el empleo, el ingreso y la familia con la compensación necesaria para afrontar la difícil situación que sufren los venezolanos.
Continuo el presidente, indicando que a pesar de la guerra económica que enfrentamos en los alimentos y en las medicinas, el gobierno bolivariano cuenta con más de 20 mil medico integrales comunitarios que cubren el 100% de la medicina familiar, preventiva, primaria en todo el territorio.
Gracias a la revolución cubana se han graduado más de 30 mil médicos integrales comunitarios, que atiende la salud primaria preventiva y en estos momentos se suma el 0800-salud-YA, que se encarga de suministrar los medicamentos que el pueblo necesita, esto ha permitido salvar decenas de miles de vidas.