Clapvenezuela.- En entrevista que ofreció el ministro de Transporte, Hipólito Abreu, habló, durante el programa Vladimir a la 1, sobre el censo automotor este, expresó que la política sobre el subsidio de la gasolina "está clara".
"Este censo está demarcado dentro de una política que se está instrumentando una medida incluyente, cualquier persona puede censarse", indico. De la misma forma, el ministro indicó que el censo permitirá conocer algunos datos como evaluar cuánto es el consumo de combustible.
"Si usted es una persona que no cree, pero se censa, tiene derecho a los beneficios. Y si es revolucionario, usted se va a sumar", agregó. Aun cuando no afirmo, si las personas que se censen pagarán un menor precio de la gasolina que las que no se censen solo aseguro que "vienen anuncios".
La decisión de censarse es personal, y aseguro que las medidas que vienen no son una personalización, sino un “aporte para evitar que las mafias del contrabando sigan operando”.
Afirmo que el gobierno lo que busca es garantizar que todos tengamos acceso al combustible. Y al referirse al precio de la gasolina, el ministro afirmo que "no se ha hablado de un precio dual".
"El tema es regularizar el programa económico nacional, donde el transporte es parte de eso", y sostuvo que la política del gobierno se centra en garantizar la gasolina para los censados y evitar el contrabando de extracción.
"A partir de esta semana vamos a ir a la entrega de insumos a las unidades de transporte público", informo. "Esta misma semana se verán los resultados del censo", e indico que se mantiene el censo automotor, a pesar de que "cree que gran parte de las unidades está debidamente registrada".
O.H. |
www.clapvenezuela.com