Clapvenezuela.- El SAIME emitió un comunicado, informando a la colectividad que la emisión de cédulas de identidad estará suspendida hasta nuevo aviso, entre los problemas que enfrenta en este momento el SAIME está el de la aprobación de las huellas.
El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), indico que ya no entregará cédulas de identidad “hasta nuevo aviso” a las personas que acudan por primera vez al trámite por supuestos problemas con el sistema.
La información de esta decisión se obtuvo a través de una circular en las diferentes oficinas del organismo. “A partir del 30 de julio quedan suspendidos hasta nuevo aviso los trámites de cedulación por primera vez, puesto a que se conocen los problemas existentes con el sistema, específicamente con la aprobación de huellas”, así lo indica la circular.
El comunicado, emitido por el organismo indica que la medida tiene como finalidad solventar la problemática para poder prestar el servicio optimó que la ciudadanía del país se merece.
Los venezolanos y los usuarios del SAIME en reiteradas ocasiones han denunciado por medio de las redes sociales la problemática que sufren en los trámites de cedulación, entre otros la larga espera del documento por supuestas averías en el sistema de identificación.
O.H. 丨 www.clapvenezuela.com