lunes, 1 de octubre de 2018

A partir del lunes 1ro de octubre entra en vigencia el nuevo precio de la caja de CLAP


Clapvenezuela.- Como se venía anunciando, a partir de este 1° de octubre comienzan a vender  la caja de los Comités de Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) a Bs.S 100,00. Así lo informó el vicepresidente Sectorial del Área Económica, Tareck El Aissami, debido al previo aumento del salario mínimo de Bs.S 1.800,00 que realizó el presidente de la República, Nicolás Maduro, el 20 de agosto pasado.


Asimismo lo publico en su cuenta en Twitter Freddy Bernal,  jefe nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). “Se informa a los estados mayores de los CLAP que por instrucciones del vicepresidente económico, Tareck El Aissami, la caja CLAP tendrá un valor de 100 bolívares soberanos, los cuales serán cobrados a partir del 1 de octubre”, indicó.

Destaco, Bernal  que el costo de los productos de la caja CLAP representa 10% del precio que tienen los mismos en los mercados convencionales del país, el resto lo subsidia el Gobierno Nacional. Hasta el mes de septiembre la caja CLAP era vendida en Bs.F 25.000, representando un incremento de 39.900% frente a su precio actual de Bs.F 10.000.000. Mientras que la bolsa tenía un costo de 10 bolívares soberanos o lo que equivale a Bs.F 1.000.000 y pasará a Bs.F 12.000.000, lo que representa un incremento de 1.100%.

Al precio hay que agregarle  el pago al transportista y al caletero que varía según la zona a la que se distribuya en el país Es importante destacar que las comunidades reciben estos alimentos una vez al mes o cada 15 días después de que los cancelan a los Consejos Comunales de su comunidad.


 Los productos que actualmente integran la caja CLAP están: dos litros de aceite, 1 kilo de azúcar, tres kilos de arroz, 3 kilos de espaguetis, dos kilos de harina precocida, 1 kilo de harina de trigo, seis latas de atún, 1 kilo de lentejas, 1 kilo de caraotas negras, salsa de tomate y mayonesa.

O.H.  |   www.clapvenezuela.com 

Lorem ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.