viernes, 22 de marzo de 2019

El subsidio para las medicinas será con el Carnet de la Patria

Clapvenezuela.-El presidente de la República, Nicolás Maduro, en el marco del relanzamiento de la industria farmacéutica realizo importantes anuncios entre los que destaca, que las medicinas tendrán precios internacionales, pero se creara un sistema de subsidio a través del Carnet de la Patria, con el fin de dar oportunidad a la empresa privada y pública de hacer sus importaciones.

Igualmente el Presidente, Maduro entregó  al doctor Henry Ventura la responsabilidad como Secretario Ejecutivo del motor farmacéutico, quien coordinará la producción de medicamentos junto a los funcionarios Tareck El Aissami, Aristóbulo Istúriz  y el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez.


“He ordenado instalar una mesa de precio de todos los productos farmacéuticos con todas las industrias privadas y públicas del país para establecer el sistema de costo, precio, producción y distribución del país”, indicó.

E Primer MAndatario Nacional acusó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de ser el responsable de cometer un “ataque criminal fascista contra el sistema de medicinas de Venezuela” y “secuestrar” 5 mil millones de dólares que serían destinados para comprar  medicamentos para el país.

“Trump es el responsable de una de las medidas más criminales contra algún pueblo del mundo”, denunció.

Y señaló al periódico The New York Times de publicar un reportaje “repulsivo”, según el cual los médicos cubanos chantajean a los pacientes para que voten por los candidatos del chavismo. Calificó la publicación de “campaña sucia, asquerosa”.


Informó el Presidente Maduro que a partir de esta semana Rusia enviará toneladas de medicinas y principios activos al país. “Nosotros tenemos una sólida alianza con China, Rusia, India, Turquía, Irán y Bielorrusia, para traer los principios activos y las medicinas que se necesitan en Venezuela, a través de la Organización Mundial de la Salud”, aseguró.

O.H.  |   www.clapvenezuela.com 


Lorem ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.