lunes, 10 de junio de 2019

Como reactivar la solicitud de pasaportes que está en espera desde el año 2016

Clapvenezuela. - El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), implemento un nuevo mecanismo para ratificar la solicitud de pasaportes que están en espera desde el año 2016 al mes de junio 2018, así lo informó el director del ente Gustavo Adolfo Vizcaíno Gil.


Indico el director Vizcaíno que, con este mecanismo activado durante tres meses, se podrán depurar las solicitudes de pasaportes y validar la información de los usuarios que realizaron el trámite de su documentación.

Esta aplicación se aplicará solo a las personas que realizaron solicitudes entre el 2016 y junio del 2018. El usuario podrá reactivar su solicitud, las cuales no fueron procesadas en su debido momento.

Vizcaíno aclaró que no es necesario hacer nuevamente la solicitud ya que esta se encuentra en el sistema sin ser procesada hacia la plataforma de pago, el usuario deberá ratificar el documento de viaje pendiente por entregar y cancelarlos a través de la plataforma de Biopago del Banco de Venezuela.

Pasos necesarios para la Ratificación o Reactivación del trámite:

  1. A través del Portal de SAIME http://www.saime.gob.ve. Ir a la opción “Servicios” y luego “Ratificación Pasaporte”. Esta opción llevará a otro portal.
  2. Inicia sesión. Ingresa tu cédula y contraseña actual.
  3. Selecciona la opción “Pasaporte” y seguidamente “Ratificación Pasaporte”.
  4. Selecciona el Trámite a Ratificar, estarán disponibles los trámites de pasaporte.
  5. Pagar en línea mediante BiopagoBDV, selecciona la opción “Pagar en línea” y realice el pago del costo actual de la emisión del pasaporte. Podrás cancelar con los productos del Banco de Venezuela.
  6. Después de ser procesado el pago te llegarán dos correos electrónicos con el recibo de pago y otro donde se te informará cuándo puedes retirar tu pasaporte (deberá ser retirado en la oficina donde inicialmente se solicitó el trámite).

O.H.  |   www.clapvenezuela.com  

Lorem ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.