Clapvenezuela. – De acuerdo al Gobierno Nacional el petroaguinaldo y el medio petro fueron experimento para determinar la velocidad con la que sera masificara la utilización del Petro en este año que inicia, se estima que el total de los bonos a empleados públicos, pensionados y tenedores del carnet de la Patria, sean otorgados en este criptoactivo.
Según publicación en fuentes financieras del sector público, la introducción será progresiva pero definitiva, hasta lograr que algo mas de seis millones de personas usen el petro y que unos 10 mil comercios en todo el país, lo acepten.
Sin embargo, asumen que siguen estando en contra factores como la falta de cultura tecnológica y las debilidades de la infraestructura de telecomunicaciones en el país (Internet).
Por ello se habla de una campaña focalizada en los jubilados y pensionados, pero aún hay mucho camino por recorrer, como también ocurre con la incorporación de la banca privada al ecosistema Petro.
La idea es evitar que los ciudadanos usen el dólar estadounidense de manera masiva, como está ocurriendo actualmente, y sea sustituido por una moneda cuyo control está en manos del gobierno.
El Petro tiene una emisión fija de 100 millones de tokens, 51% de los cuales están en poder del Ejecutivo nacional y, además, la infraestructura de transacción está montada sobre una plataforma estatal, por lo que la capacidad de emitir y controlar las operaciones es casi absoluta.
O.H. | www.clapvenezuela.com