lunes, 9 de marzo de 2020

La plataforma Patria actualiza los datos para poder recibir los beneficios

Clapvenezuela.-  La Plataforma Patria estará realizando una actualización de datos razón por la cual informa a todos sus usuarios y usuarias que actualizara la información de las preguntas que normalmente  se realizan para recibir los beneficios de los  programas de protección social.


A partir de la segunda quincena del mes de marzo 2020 se comenzara a realizar la actualización para no interferir con las asignaciones programadas apara el presente mes.

Para evitar contratiempos y atrasos en la asignación de su bono la plataforma patria recomienda ir tomando la previsiones necesarias para que recopile la información 

Registro de la cédula inmobiliaria que se colocará en el marco del XV Censo Nacional de

Población y Vivienda, si ya fue colocada (es la etiqueta con el código QR) recomiendo que

le tomen foto y guardela por si acaso se cae o se despega etc. Información de los contratos de servicios públicos. Será obligatorio registrar el contrato de servicio eléctrico.

Para el registro asociado a los servicios públicos la Plataforma cuenta con un asistente para quién no conozca el número de contrato, permitiendo buscar por la cédula del titular o el número de serie del medidor (que es visible en el equipo).


Identificación de la promotora de Parto Humanizado que la atiende y también la del doctor o doctora que da seguimiento al embarazo. Detalles de salud, tales como, si presenta hipertensión, diabetes o alguna discapacidad. 

Lactancia Materna Identificación del pediatra que atiende al niño o niña en período de lactancia. 

José Gregorio Hernández Preguntas de control que permitan esclarecer la condición especial que ampara la recepción de este bono. 

Al igual que ocurre con Hogares de la Patria se planificará un día a partir del cuál cada beneficiario o beneficiaria podrá recibir los bonos. Esta distribución permitirá realizar una entrega progresiva de todos los programas de protección social y mejorar los trámites que se realizan con la banca, solicitando a cada persona que después de recibir todos los pagos que corresponda realice un único retiro de fondos, disminuyendo la cantidad de trámites a realizar. 

La Vicepresidencia Social, les recuerda que todos los reclamos deben ser canalizados a través de los brigadistas del movimiento somos Venezuela de forma presencial, así mismo se les recuerda que según el tipo de reclamo podrán canalizarlo a través de la institución encargada de la verificación ejemplo: Bono Escolar depende del MPPE (deben verificar que el plantel cargue el estudiante en el sistema de gestión escolar del MPPE para que así Patria lo pueda detectar y comparar los datos). 

Pensión Amor Mayor: Debe realizar el reclamo ante el IVSS (oficina administrativa). Bonos o subsidios relacionados con empleados públicos: Dependen del IVSS y el sistema nomina del ministerio para el cual trabajan. Recuerde también mantener los datos actualizados en el Banco, en especial si posee cuenta en el Banco de Venezuela. Si alguien quiere realizar alguna acotación que aporte al tema puede dejarlo en los comentarios, espero que la información le sea de utilidad.

O.H.  |   www.clapvenezuela.com  

Lorem ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.