Clapvenezuela.- Con 340 oficinas del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) atienden al público en 20 estados pendientes la semana del plan de flexibilidad, en respuesta a la pandemia del covid-19.
Concretamente 221 registradores y 119 notarios prestarán el servicio los días martes 25, miércoles 26 y jueves 27 de agosto entre las 8:00 a.m. y las 12:00 p.m.
Las regiones en las que se abrirán las oficinas son: Mérida, Monagas, Lara, Trujillo, Yaracuy, Carabobo, Guárico, Portuguesa y Cojedes. Además de Sucre, Nueva Esparta, Delta Amacuro, Falcón, Barinas, Aragua y Anzoátegui, si se refiere a un comunicado de prensa.
En Zulia, Bolívar, Táchira y Apure también habrá oficinas autorizadas, excepto en los municipios fronterizos de Colombia y Brasil.
Recientemente, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, indicó que la nueva sesión de flexibilización incluye tres niveles.
El primer nivel se realiza con referencia a una modalidad de cuarenta radicales en los municipios fronterizos de los estados de Zulia, Bolívar, Táchira y Apure; el segundo trata de flexibilización parcial, monitoreada y controlada en Miranda, en el distrito capital y en La Guaira, agregó Rodríguez; mientras que el tercer nivel es una gran flexibilización en 21 estados, incluidos los estados fronterizos, menos los municipios aquí cerca de Colombia y Brasil.
En el nivel dos, parcial, monitoreado y controlado, se permiten 10 sectores económicos como construcción, transporte, agencias bancarias y otros.
En el nivel tres hay 14 sectores económicos más los 10 en el nivel dos para un total de 24 sectores económicos activados. Estos incluyen fábricas de electrodomésticos, registros y notarios.