lunes, 28 de diciembre de 2020

Día de los Santos Inocentes

Clapvenezuela.-  El Día de las Santos Inocentes es la conmemoración de un episodio hagiográfico en el cristianismo: la masacre de niños menores de dos años que nacieron en Belén, Judea y que recibieron la orden del rey Herodes I el Grande de deshacerse del recién nacido Jesús.


La Iglesia Católica recuerda este hecho del 28 de diciembre, aunque según el Evangelio de Mateo la masacre debió haber tenido lugar tras la visita de los reyes de Oriente al rey Herodes I el Grande (uno o dos días después del 6 de enero), aunque el La fecha de la adoración de los reyes a Jesús tampoco era la fecha exacta en las Escrituras.

En España y Latinoamérica es costumbre hacer bromas de todo tipo en este día. Los medios bromean o distorsionan su contenido para que la información parezca real. Es una libertad que los oficiales de medios se dan a sí mismos para dar rienda suelta a su sentido del humor, una oportunidad que solo tienen una vez al año. Es tradicional que los periódicos publiquen páginas llenas de noticias de cómics con la advertencia de que se trata de una broma, desde las que se ridiculizan descaradamente hasta los eventos recientes, hasta los que parecen serios y engañan al lector desprevenido.

Lorem ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.