viernes, 22 de enero de 2021

Jornada de cedulación a niños y niñas desde el 25 de enero

Clapvenezuela.-  Gustavo Vizcaíno, director del SAIME dijo que el proceso duraría hasta el 26 de marzo, pero de ser necesario, la fecha se extenderá el tiempo necesario.


En total, 100 oficinas del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) estarán operativas en todo el país a partir del 25 de enero, para el día de identificación de niños y niñas.

Así lo informó el jueves la máxima autoridad de la entidad de identificación, Gustavo Vizcaíno, durante una entrevista radial con el programa Venezuela vox populi, transmitido por Radio Rumbos.

Vizcaíno anunció que este evento se llevará a cabo en todo el país, durante 60 días consecutivos de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 1:00 p.m., y finalizará el 26 de marzo. Sin embargo, aclaró que la fecha se ampliaría si fuera necesario, según el comunicado de prensa de Saime.

Aclaró que la condición imprescindible para tramitar la cédula de identidad por primera vez es la partida de nacimiento original (no debe estar actualizada), la cual es emitida por el Consejo Nacional Electoral (CNE), además de tener 9 años. "Este día está reservado para los niños de 9 a 17 años", explicó.

Explicó que el trámite es gratuito y que el documento se entregará en el lugar. Instó a todos los padres, madres y representantes a cumplir con las normas de bioseguridad mediante el uso de mascarillas o mascarillas. Para evitar el hacinamiento, solo un representante debe acompañar al menor.

Lorem ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.