Clapvenezuela.- Si bien la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario no lo ha reportado a través de sus medios oficiales, la restricción es parte del esquema 7 + 7 que aplica el régimen de Nicolás Maduro para evitar la propagación del covid-19.
Los bancos venezolanos no visitarán sus escritorios durante esta abrumadora semana de cuarentena, que comenzó el lunes y finaliza el domingo 24 de enero.
Aunque la superintendencia de instituciones del sector bancario no informó esto a través de sus medios oficiales, la restricción se enmarca en el esquema 7 + 7 que aplica el régimen de Nicolás Maduro para evitar la propagación del covid-19.
El organismo, para los días de cuarentena radical, recomienda a los ciudadanos que utilicen medios electrónicos para realizar sus operaciones.
Con el pago electrónico puedes resolver dónde, cómo y cuándo quieras.
Esta es la segunda semana de radicalización en Venezuela este año. "Siete días de cuarentena radical, consciente, colectiva, social y voluntaria es el método 7 + 7", dijo Maduro en un discurso el domingo.
Los bancos ofrecen asistencia a los usuarios en sus sucursales durante las semanas de flexibilización, cumpliendo con las medidas de bioseguridad requeridas. Prevé el uso obligatorio de mascarillas y guantes, tanto para el personal de las instituciones como para el público.
También requiere una distancia de al menos 1 metro entre usuarios, así como medir la temperatura corporal, aplicar antibacteriano antes de ingresar al establecimiento y desinfectar periódicamente las instalaciones.
O.H. | www.clapvenezuela.com