Clapvenezuela.- En el marco de la reconversión monetaria y las nuevas medidas económicas como el nuevo aumento decretado por el ejecutivo nacional, los empleados que aún no habían percibido su salario comenzaron a recibirlo a través del carnet de la patria.
Igualmente, aquellos que comenzaron a cobrar desde el mes de septiembre, lo continuarán recibiendo a por medio de este mecanismo hasta el mes de noviembre, así lo anunció el Presidente de la República, Nicolás Maduro.
El monto de esta quincena es de 885,00 bolívares soberanos; es decir, la primera parte del nuevo salario, el cual quedó establecido en 1.800, y 360 para los trabajadores que se registraron como trabajadores independientes.
El cronograma oficial, publicado por el Gobierno Nacional, indica que el pago será de manera quincenal para el sector privado y semanal para el público.
El gobierno nacional, asumió desde la reconversión y por 90 días el diferencial en la nómina salarial de la pequeña y mediana industria, como parte de las medidas implementadas para la recuperación económica del país.
O.H. 丨 www.clapvenezuela.com