viernes, 1 de febrero de 2019

La unidad tributaria para declaración del ISLR es de BS. S 17

Clapvenezuela. - José David Cabello Rondón, Superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), hizo una aclaratoria a los contribuyentes que para los efectos de la declaración y pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) correspondiente al ejercicio fiscal 2018, la base de referencia de cálculo es la Unidad Tributaria (U.T) vigente de 17 bolívares soberanos.


El Superintendente del SENIAT, José David Cabello Rondón, reitero la invitación a los contribuyentes a cumplir con el deber tributario, ante lo cual recordó que funcionarios de la institución en todo el país, se encuentran dispuestos para orientar y facilitar el cumplimiento de la declaración definitiva de rentas, lo antes posible.

“No dejar para última hora el cumplimiento de este deber tributario es la recomendación, en aras de evitar complicaciones y sanciones”, recordó.

El SENIAT recuerda que corresponde declarar ante el ISLR a todas las Personas Naturales que hayan obtenido durante el 2018, ingresos netos superiores a 1.000 unidades tributarias o ingresos brutos superiores a mil 500 unidades tributarias. Igualmente, todas las Personas Jurídicas deben declarar este impuesto, independientemente que hayan obtenido ganancias o pérdidas durante el ejercicio fiscal establecido.

Cabello Rondón recalcó que todas las personas, tanto naturales como jurídicas, están obligadas a declarar de manera electrónica a través del Portal Fiscal (www.seniat.gob.ve). Aseguró que: “Entiéndase todas las personas como: entidades sin personalidad jurídica, los funcionarios públicos, las personas naturales calificadas como sujetos pasivos especiales por el SENIAT y toda personal natural cuya determinación arroje o no impuesto a pagar”.

El SENIAT mantiene su fuerza laboral destinada a continuar trabajando por el reimpulso del país, en pro del bienestar ciudadano y del desarrollo sustentable de la Nación.

O.H.  |   www.clapvenezuela.com  

Lorem ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.