Se dice que esta hierba tiene cualidades para inhibir la presión arterial, la concentración de glucosa en sangre y es eficaz como tratamiento contra las infecciones bacterianas.
También conocido como el 'árbol milagroso', la moringa también es una opción asequible, explicó el experto del Instituto de Biología de la UNAM (IB).
Recomendó que sus hojas no se expongan a temperaturas superiores a 104 ° Fahrenheit, ya que pueden perder algunos de sus beneficios, como el isotiocianato. Es una sustancia que favorece la eliminación de toxinas del organismo y lo reconforta frente a las sustancias nocivas ingeridas a diario.
La Universidad UNAM ha establecido que sus hojas contienen entre un 25% y un 30% de proteínas digestibles. Un ejemplo es cuando consume carne poco cocida, que probablemente contendrá sustancias solubles en grasa o solubles en grasa que serán difíciles de digerir. En este caso las enzimas vegetales las desactivan y las hacen menos dañinas, posteriormente se desechan.
Cómo consumirlo?
Esta planta se puede consumir o beber de su infusión. Sin embargo, cuando se hierve para preparar té, se destruye la enzima responsable de sus propiedades beneficiosas. Su probable efecto anticáncer también se ha roto, advirtió el profesor de la UNAM. Pero "todavía está lleno de proteínas, por lo que es excelente para uso alimentario. Pero si queremos que ayude a la diabetes y otras afecciones, debe tratarse de manera diferente".
“La infusión fría es la mejor opción para conservar los isotiocianatos en la planta, lo que significa agregarlo al agua a temperatura ambiente unos 30 minutos antes de ingerirlo. Y la sugerencia es poner de tres a cinco gramos de hojas secas en un litro de agua ”, explicó el científico en un comunicado de la Casa Máxima de Estudios.
Olson explicó que la moringa pertenece al orden Brassicales, donde también se encuentran repollo, rábanos, berros y brócoli.
"Todas estas plantas producen isotiocianatos, moléculas que contienen azufre, cianuro y azúcares, que son muy biológicamente activos", explicó.
Los isotiocianatos aumentan los niveles de enzimas de desintoxicación, lo que demuestra que ayuda a reducir la incidencia de cáncer en animales y en varios estudios en humanos.
“Hemos realizado investigaciones para confirmar que la moringa es una buena fuente de isotiosanatos. Tienen la misma o más potencia para inducir una respuesta de fase dos que el sulfophane ", dijo Olson sobre la planta. También es muy barata y contiene calcio y vitamina A y se usa para prevenir la ceguera infantil". De ahí que se le conozca como l 'Árbol de los Milagros. "
Ante su nobleza, Olson advirtió que era importante medir su consumo. Grandes concentrados de moringa y su administración en grandes dosis son capaces de provocar trastornos reproductivos, testiculares o abortivos en animales.