Clapvenezuela.- El ejecutivo nacional suspendió el pago de rentas de los principales conceptos habitacionales y establecimientos comerciales durante los próximos 6 meses. Asimismo, los motivos de expulsión estarán prohibidos durante el mismo período.
Descargue la Gaceta Oficial 41.956
Asimismo, el documento establece que ambas partes (arrendador e inquilino) pueden celebrar acuerdos para realizar pagos y ejecutar el contrato. Si no es posible un acuerdo, ambos deben participar en la Superintendencia Nacional de Arrendamientos Residenciales (Sunavi) y la Superintendencia Nacional de Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).
Días antes del anuncio de la prohibición, Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, advirtió que los alquileres permanecerían suspendidos por lo que queda de 2020 y destacó que la prohibición de los desalojos forzosos se haría cumplir "para proteger a los pequeños negocios y familias arrendatarias de la residencia principal. ".
El boletín también publica el decreto No. 4.278 que establece mecanismos excepcionales para la optimización y seguimiento de los ingresos provenientes de servicios descentralizados o servicios autónomos y entidades funcionalmente descentralizadas de la Nación con o sin fines comerciales.
O.H. | www.clapvenezuela.com