Clapvenezuela.- Los habitantes del sector Caujarito de la parroquia de Charallave, municipio de Cristóbal Rojas en el estado de Miranda, expresan su descontento y su perplejidad por la distribución de perniles esta Navidad 2020.
Hugo Prado, vocero de la comunidad, agotado de no haber recibido respuesta de los organismos estatales, acudió a la sede de nuestro semanario el martes 15 de diciembre para informar sobre presuntos hechos de corrupción en la comunidad de Mirandina.
“Acabo de ir al Ministerio de Alimentación y otras instituciones y nadie podía decir nada. Por eso escribo en este medio para expresar el malestar de la comunidad. Esta es un área donde la corrupción está presente, y en este caso, se debe a la entrega de la pierna. El Ayuntamiento de Paramaconi empezó a cobrar 4.500 bolívares por viaje, luego nos informaron que hubiéramos recibido la mitad de un tramo. Hasta ahora, no conocemos con exactitud el precio real de los jamones y no tenemos información sobre el procedimiento para su distribución ”.
Recordemos que a fines de noviembre, el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, declaró que a través del plan Pernil se atenderá y distribuirá a más de 6 millones de familias a través de los distintos concejos municipales de todo el país. . “Lo más importante de este resultado es que todas las piernas que se entregarán a cada una de las familias son parte de la producción nacional”.
Falta de información y precios inciertos son algunas de las situaciones que se dan no solo en el estado Miranda. Caracas también se ha visto afectada. “Cancelamos mil bolívares por trayecto y nos dijeron que teníamos que pagar un poco más en efectivo por el transporte. Recibimos esta información a altas horas de la noche ya pesar de esto muy temprano en la mañana iniciaron el cerco para la cancelación ”, dijo Mirta Pérez, residente de Cota 905.
Los comités locales de abastecimiento y producción (CLAP) ya han comenzado a difundir información sobre la venta de jamones. Sin embargo, todavía no hay aclaraciones oficiales sobre su distribución. Por ello, la ciudadanía insta al presidente a informar directamente a la cadena de suministro nacional el precio fijo del tramo y las pautas para su entrega. Las comunidades crean desastres y no conviene a todos. La gente es impotente y todo esto nos hace preguntarnos cómo combatir la corrupción de esta manera. Si no hay respuesta ”, dijo Prado.
O.H. | www.clapvenezuela.com