Clapvenezuela.- El 29 de noviembre, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que los perniles de cochino ya estaban a disposición de los venezolanos y que serían distribuidos a través de comités locales de abastecimiento y producción (aplausos) en todos los municipios del país.
Desde inicios de la segunda semana de diciembre, los jefes de los concejos municipales para el traspaso del escenario en Caracas han informado que, según los beneficiarios, el costo está entre un millón de bolívares y uno más, que no supera los 50.000 bolívares. pagar la reubicación de las presas.
“Pagué 1.030.000 bolívares por el tramo en mi comunidad y nos dijeron que estemos atentos porque se acerca esta semana. Le facturaron a mi hermana en Petare un millón doscientos mil bolívares, pero fue por las diferentes opciones de transporte que se levantó ”, dijo Alejandra González, residente de UD1 en la comunidad de Caricuao.
Se conoció que durante una reunión a principios de esta semana entre la alcaldía del municipio Libertador, los comités de alimentación de los ayuntamientos y el Ministerio de Alimentación se había fijado el precio del tramo, incluido el transporte. a 1.000.000 de baht. Según los portavoces de Clap, se espera que los envíos del producto comiencen esta semana, lo que aún no está claro exactamente cuánto pesa.
Asimismo, en el estado de La Guaira dijeron que el precio era de Bs- 1.000.000 y en la zona de Miranda de Bs. 2.500.000.
Los venezolanos preparaban la hallaca, según la tradición y costumbres de los antepasados, el plato típico navideño, que sin duda se complementa con un buen muslo que se cuece al horno o se divide en guarnición para el guiso del 24 y 31. hay una pandemia por Covid y una crisis económica, la pierna no faltará en la mesa.