miércoles, 27 de enero de 2021

Que cuesta obtener o renovar un Pasaporte

Clapvenezuela.- El SAIME ha realizado ajustes de precios prácticamente todas las semanas desde que se adoptó Petro como unidad de cuenta al menos para procesos públicos, mientras que para compras a través de PetroApp es una moneda virtual, con precios fijados por día para 2020 del costo del pasaporte y la prórroga. de los venezolanos se publicarán aquí, los mantendremos constantemente actualizados.


Costo EN Bs. de Pasaporte  y otros Trámites del SAIME

  • Emisión de pasaporte - 330.215.147,32
  • Emisión de Prórroga de Pasaporte - 65.107.573,66
  • Desvío Consultar - 98.305.058,97
  • Certificación de Datos - 49.152.529,49
  • Certificación de pasaporte - 49.152.529,49
  • Datos filiatorios de Venezolanos - 24.576.264,74
  • Datos filiatorios de Extranjeros - 49.152.529,49

El pasaporte venezolano es un documento público, personal, individual e intransferible, emitido por los órganos competentes de la administración general del estado, que acredita, fuera de Venezuela, la identidad y nacionalidad de los ciudadanos venezolanos. 


Los pasaportes biométricos se han emitido desde julio de 2007; Este sistema biométrico es un documento de identidad que, además del uso de la tarjeta de seguridad, contiene una hoja de policarbonato con un circuito electrónico integrado y que utiliza biometría para autenticar la ciudadanía de los viajeros. La incorporación de un diminuto chip RFID al documento permite tanto almacenar información adicional como duplicar la impresa en la página que contiene los datos del titular del pasaporte, permitiendo - a través de Public Key Infrastructure la certificación de la veracidad de los datos contenidos en el mismo, lo que hace es prácticamente imposible falsificar identidades.

Los pasaportes venezolanos vigentes llevan el símbolo biométrico en la parte inferior de la portada, donde también se indica el nombre Mercosur y debajo, la República Bolivariana de Venezuela en la parte superior. El pasaporte biométrico contiene 34 páginas, la información al portador está escrita en formato digital en una tarjeta plástica. Esta tarjeta también incluye en su parte inferior un área para ser utilizada en máquinas de lectura automática.

O.H.  |   www.clapvenezuela.com  


Lorem ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.