miércoles, 3 de febrero de 2021

Activada aplicación (APP) para los Cuadrantes de Paz

Clapvenezuela.-  “Los cuadrantes de paz son la organización perfecta para la paz de una población. Todas las organizaciones del país deben involucrarse en el trabajo de ejecución ”, como describió el miércoles el jefe de Estado Nicolás Maduro el trabajo de los cuadrantes de paz.


Anunció que el miércoles se activará una aplicación APP para utilizar los cuadrantes de paz en todo el país, lo que facilitará la vida a la comunidad. "Se iniciará en los 121 cuadrantes de paz de Caracas, La Guaira 30, que tienen prioridad en el Miranda 50 y 15 cuadrantes de paz marítima", dijo el mandatario.

A través de un video, mostró el funcionamiento de la nueva aplicación de los Cuadrantes de la Paz, con el fin de optimizar los patrullajes en todo el territorio nacional. Lo señaló con esto. el nuevo estado de derecho, de justicia, un nuevo estado democrático y social está funcionando.

Al entregar el presupuesto del organismo de seguridad, destacó que los ocho líderes de la Gran Misión han implementado la seguridad social en el país.
      • Prevención completa para la vida y la paz
      • La lucha contra la corrupción, el crimen organizado, el narcotráfico y el terrorismo.
      • Transformación del sistema de justicia penal hacia una justicia común.
      • El sistema popular de prevención de la paz
      • Gestión de riesgos
      • Fortalecer los órganos de seguridad ciudadana
      • Fortalecimiento y expansión del PNB
      • Fortalecimiento y expansión de UNES
En la actualidad existen en el país 2.384 cuadrantes de paz activos, los cuales se rigen por las 8 cumbres establecidas, en 310 municipios, 701 parroquias y con la ayuda de 148 organizaciones articuladas y cubren 2 y 5 kilómetros cuadrados.

El Cuadrante de Paz de la Gran Misión, conformado por ocho cumbres, 59 líneas estratégicas y 640 líneas programáticas, garantiza lo dispuesto en el artículo 55 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Maduro explicó que "los cuadrantes de la paz deben ser los epicentros de protección, cuidado y colaboración con nuestra gente en cada comunidad".

Además, durante la inauguración de los Cuadrantes de Paz Acuática, declaró que habían sido activados para luchar contra cualquier incursión marítima, contrabando, trata de personas y mafias en todos los estados del país.

Al acto asistieron el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, y el Fiscal General de la República, Tarek William Saab.

Lorem ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.